Buscar »     
 
Contactar - calidad@arpisa.net

La trazabilidad de los productos que elaboramos, está garantizada al contar un circuito integrado cerrado de empresas propias, totalmente controlado, sin influencia externa, que consta de las siguientes secciones:

  • Fábricas de piensos propias: nuestros pollos son alimentados únicamente con productos elaborados exclusivamente por nuestras industrias. Disponemos de trazabilidad desde el origen de las materias primas hasta el producto final destinado a nuestras propias granjas de reproducción y engorde.
  • Granjas de gallinas reproductoras y sala de incubación propias. Nos permite trabajar con la genética más avanzada y en particular con el producto que el cliente demande. Mediante un exhaustivo control sanitario, aseguramos en todo el proceso la calidad microbiológica del producto.
  • Granjas de engorde propias e integradas; de esta forma garantizamos un correcto manejo y control del desarrollo de nuestras aves en el proceso de engorde. Producimos aves con una proporción óptima de grasa, engordándolos en el periodo de tiempo necesario para conseguirlo.
  • Matadero industrial propio: en el cual garantizamos una correcta sacrificio y manipulación posterior de las canales y troceados hasta su envasado final. Estos procesos están supervisados por un servicio veterinario oficial y regidos por un estricto sistema de calidad.
  • Proveedores: La trazabilidad de nuestros productos se extiende a nuestros proveedores de materias primas y servicios para la industria, sobre los cuales se realizan auditorias para certificar sus sistemas productivos y controles a la recepción de sus productos.
  • Todos estos controles nos garantizan la posibilidad de obtener el “historial” de cualquier producto y poder identificar con agilidad, a través del número de lote impreso en la etiqueta del producto final, todo el proceso de transformación que a sufrido el producto así como procedencia de la granja donde se ha criado y el tratamiento que ha llevado en su proceso de engorde.
  • Este seguimiento se ha visto facilitado a través de la implantación de un sistema informático en todas las áreas productivas del matadero, especialmente diseñado para sistematizar el seguimiento de toda la información asociada a cada ave que se sacrifica y transforma en nuestras instalaciones.
Con el fin último del aseguramiento de la calidad, en el año 2000, ARPISA se certificó de acuerdo con la norma internacional UNE-EN-ISO-9002 en mayo de 2000 y así integrarse en un sector donde los aspectos relacionados con la calidad son cada vez más exigidos por los clientes.
Al margen del cumplimiento de los requisitos de la norma en nuestras instalaciones y procesos productivos, extendemos su alcance a nuestros proveedores, a los que sometemos a un control periódico de sus productos y servicios ya que entendemos que participan de forma directa en los productos que ofertamos y por tanto en la calidad de los mismos.
Durante el presente año, hemos superado con éxito la primera auditoría externa de seguimiento de nuestro sistema de calidad y continuamente lo vamos adaptando a las nuevas incorporaciones de maquinaria y procesos productivos. Del mismo modo estamos finalizando el proceso para la transición natural hacia la nueva norma ISO versión 2000, para seguir garantizando a nuestros clientes productos de alta calidad.
Por último, debemos mencionar que desde ARPISA mostramos gran interés en las nuevas normas internacionales relativas al aseguramiento de la calidad que periódicamente van surgiendo, tales como la ISO 22.000 o estándares de referencia propios del sector en el que nos hallamos inmersos, y se realizan valoraciones internas respecto a la necesidad o ventajas que supondrían llevarlas a efecto dentro de cualquiera de las áreas de negocio que componen la empresa.
De acuerdo con los preceptos de la norma anteriormente mencionada, todos nuestros procesos productivos están sometidos a un sistema de autocontrol basado en la metodología APPCC, mediante el cual nos aseguramos el minimizar o eliminar los riesgos microbiológicos que pueden surgir en los mismos.
Incluso antes de certificarnos según la norma ISO-9001, nuestros procesos ya contaban con su sistema de análisis de riesgos e identificación de puntos críticos de control, por lo que su funcionamiento está perfectamente contrastado en el tiempo. Del mismo modo, este sistema es dinámico frente a la incorporación de nuevas líneas productivas y maquinaria, o frente a cambios en los requerimientos del propio sistema de autocontrol, por lo que se ve continuamente renovado, siempre con la intención de que nuestros productos lleguen con la calidad sanitaria óptima al consumidor.
Con una periodicidad mensual sometemos a nuestros productos y materias primas a controles microbiológicos realizados por laboratorios externos que sirven de referente del buen funcionamiento de nuestro sistema de calidad y autocontrol.
© Aragonesa de piensos, S.A.